sábado, 30 de agosto de 2014

CREENCIA vs HUMANIDAD


Desde que inició la guerra en Gaza llevo siguiendo sus últimas noticias, mayormente de la cuenta de twitter de una chica de allí (@Farah_Gazan), que narra todo a través de tweets con algunos vídeos espeluznantes. 
Afortunadamente, Gaza ha vuelto a respirar tras esa terrible guerra a manos de Israel.
Buscando información acerca del por qué se inició el conflicto entre Israel y Palestina, encontré bastante contenido. 
Este conflicto bélico comenzó a finales del s XIX, por parte de la región de Israel con un movimiento denominado Sionista, cuyo fin es expandir la religión judía, siendo Palestina el lugar de asentamiento, ya que según afirman, allí fue donde se fundó el judaísmo. Es por ello por lo que quieren expulsar a los habitantes de Palestina por ser la musulmana su religión mayoritaria.
Es increíble como una cuestión como es la religión tome tanta importancia en el pensamiento de algunas personas, que anteponen esta a la humanidad. 
Se olvidan de la inocencia de los niños, de su familia y sus casas, de lo que les rodea, de todo. Prefieren que "SU religión" se expanda, prefieren que sea su religión la que siga el mundo, prefieren que ese pensamiento que han creado sea el único.
Ninguna de las religiones en este mundo debe ser antepuesta a la humanidad, porque la religión no deja de ser CREENCIA, dogma, algo que muchos creen pero aún no han comprobado, no es más que eso.
La HUMANIDAD, sí, eso sí está comprobado, lo puedes comprobar sin necesidad de abrir los ojos, somos seres que vivimos en un mismo mundo, que hemos llegado aquí de la misma forma que los demás y hemos ido creando unas pautas, unos valores y distintos pensamientos.
¿Por qué renunciar a la humanidad por una creencia? ¿Qué contiene la religión que a tantos ciega?
Lucha de religiones = lucha de creencias, en un mundo donde siempre existirá la diversidad de pensamientos. 
Como decía Karl Marx:
"El sentimiento religioso es también un producto social",
"En la religión el hombre es dominado por el producto de su cabeza",
"La religión es el opio del pueblo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario